ALTA EN GOOGLE MAPS

mapas-de-google

 

Estar dado de alta en los mapas de Google, ayudará a que si algún usuario realiza una búsqueda usando el nombre de una ciudad o pueblo (por ejemplo “laboratorio dental en madrid”), aparezca la información de vuestro negocio y la web sobre ese mapa, e  inluso podreis añadir el propio mapa dentro de vuestra página web, resultando una herramienta de gran utilidad para que vuestros clientes puedan localizaros.

Para darse de alta en los mapas de Google, además de registrase en Google Maps, es indispensable tener una dirección física, a la que Google enviará una carta postal con un código a la dirección que hayamos indicado para comprobar que los datos son reales (suele tardar unos 15 días). Hasta hace un año aproximadamente era suficiente con dar un número de teléfono al cual enviaban un SMS con un código de activación, pero eso trajo mucha “pillería” y muchos pequeños negocios online marcaban su dirección en los mapas de todas las grandes ciudades ya que en las ciudades por proporción de gente se producen más búsquedas.

Una vez que estemos visibles en los mapas, es posible dejar comentarios sobre nuestro negocio, pero si nadie nos ha dejado ninguno, es momento de pedir a amigos y familiares que dejen sus opiniones (favorables lógicamente, a menos que tengáis a algún cuñado mosqueado) en vuestra ficha de cliente. Esto os hará destacar sobre los demás negocios de vuestra zona.

Nota: Si tratáis de hacer muchos comentarios desde un mismo ordenador, Google sabrá que vienen des una misma IP, y no tendrán demasiado valor.

Mi recomendación final, es que si dispones de varias direcciones (particulares o comerciales) en distintos pueblos o ciudades, los uses para aumentar las probabilidades de ser encontrado.

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES

Puedes dejar una respuesta, o enlazarnos desde tu propio blog.

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.