ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

mapa del sitio

Realmente los buscadores te indexarán automáticamente, pero si se quiere acelerar el proceso ya que pueden pasar meses hasta que te rastreen, clasifiquen y aparezcas, únicamente es buscar la página de altas de cada buscador. ¡OJO!, en algunos de ellos, dar de alta una página web que ya esté indexada, equivale a solicitar la baja de esa web.

Para saber si ya estamos en Google, hay que teclear… site:www.tuweb.com , y ahí se mostrará el número de páginas que están indexadas.

 

GENERAR UN SITEMAP

Este es un punto muy importante. El sitemap (mapa del sitio web) es un archivo que leen los buscadores y que almacena el listado de todas las páginas que compone nuestra web. Este archivo facilita el trabajo de los “Crawlers”(también conocidos como arañas web), que son los programas que van rastreando internet en busca de nuevas webs , cambios, actualizaciones, etc. Hay cientos de Crawlers y no todos con buenas intenciones, ya que algunos únicamente buscan fallos de seguridad para comunicarselo a quien lo lanzó. Existen páginas y software gratuito que generan sitemaps e informan de las diferentes opciones. Una vez creado se guarda en el directo raíz de nuestro sitio web y se debería ir actualizando, según se produzcan cambios en la web.

 

Los Crawlers cuando visiten vuestro servidor (a diario pasará alguno), podrán leer ese sitemap y remitir esa información a su matriz.

araña-buscador

 

PUBLICAR EL SITEMAP EN GOOGLE

Otro punto muy importante, para ganar tiempo, es utilizar Google Webmasters Tools. En resumen, es una aplicación de Google que al daros de alta e incluir vuestra web, y enviar el sitemap, acelerará el proceso y en unas semanas ya comenzareis a estar  visibles en Google . Pero además Webmasters Tools os permitirá conocer información en profundad del comportamiento vuestra web vista por Google. El buscador BING también dispone de una aplicación similar (BING WEBMASTER) pero con algunas  herramientas distintas algo más potentes que las de Google, que muestran igualmente información muy valiosa de tu web. Esto es ES ALGO INDISPENSABLE  para webmasters.

 

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES

Puedes dejar una respuesta, o enlazarnos desde tu propio blog.

Una Respuesta a “ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS”

  1. SergioFM dice:

    Después de varios años de experiencia con sitios web y blogs, fue hasta hace varias semanas atrás que supe de la existencia de los SiteMaps. Desde entonces busco información al respecto y esta información me ha sido útil, no sabía que podía crear un SiteMap con Bing; tendré que hechar un vistaso.

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.