VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

velocidad de una web

Uno de los parámetros analizados por Google, es la velocidad con la que nuestra web se descarga, y esa velocidad está determinada por dos factores principalmente:

El primero es la capacidad de nuestro servidor de hosting(alojamiento). Existen muchos proveedores para alojar una web (proveedores de Hosting), los hay relativamente baratos sobre todo los ubicados en EEUU, pero son servidores colmena, que alojan una cantidad desmesurada de webs ralentizando el servicio y como suele pasar lo barato sale caro. También los hay caros injustificadamente como ARSYS o ACENS que mantienen unos precios elevados de hace muchos años, y un servicio nada especial, los hay con letra pequeña, publicidad engañosa y realizando competencia desleal a los diseñadores web como 1&1 (por lo que invito al boikot a 1&1) . En fin, hay una gran oferta y solo es cuestión de informarse bien.

 

Realizando un PING desde nuestro ordenador a una web, podemos hacernos una idea de esa velocidad de respuesta del servidor. Para realizar un PING  debemos abrir la consola del simbolo del sistema  y se hace así (windows 7):

1º . Pulsamos el boton de inicio (logo windows).
2º. En el campo de búsqueda tecleamos “cmd”
3º. Se nos abrirá la ventana/consola del simbolo del sistema, y ahí tecleamos… ping www.tuweb.com y pulsamos ENTER.
4º. Vemos los resultados. Estimo que un promedio de más o menos 50ms esta bien.

 

 

 


hacer ping
El segundo, tiene que ver con la arquitectura, el código y los gráficos de la web, que deben estar optimizados para tratar de que sea lo más ligera posible, ¡pero sin descuidar el diseño!, porque tenemos que gustarle a Google, pero también a nuestros visitantes.

 

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES

Puedes saltar hasta el final y dejar un comentario. Pinging no está permitido.

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.