ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

nombres dominio

El nombre de dominio supone la primera piedra en la construcción de un sitio web. Mucha gente piensa que el nombre del dominio debe ser igual que el nombre de su empresa, pero no tiene porque ser así, es más, para el futuro posicionamiento de su página web se recomienda si es posible, que el nombre del dominio incluya alguna palabra clave de interés para su empresa. Por ejemplo si su empresa se llama Esteban Castro S.A. y vende hierros al por mayor,estaría bien que el dominio se llamara www.hierros-castro.es ,e incluso sería aún mejor si el dominio pudiera ser, www.hierrosalpormayor.es ya que como decía no hay ninguna ley que lo obligue a que su dominio deba ser como su empresa. De hecho he tenido clientes que tienen registrado el nombre de su empresa para que no se lo quiten y además para el uso de sus correos electrónicos, pero su web en internent funciona bajo otro nombre que define su sector o sus productos.

 

Nota: hasta hace unos años los dominios .es si estaban limitados al registro por empresas del mismo nombre, pero debido a la baja demanda y su complejidad a la hora de registrarlos, se facilitaron las condiciones para el registro e incluso su precio bajo a mucho más de la mitad).

 

EXTENSIÓN DEL DOMINIO

Si negocio y sus clientes se encuentran en España(o su país) y no pretende ir más allá (sea realista), entonces es preferible registrar un dominio .es frente a un .com, ya que los dominios territoriales tienen preferencia en muchos criterios de búsqueda y buscadores (recuerde que hay un Google para cada país, Google.es,Google.com.ar, Google.pt, Goolge.co.uk,etc…).
En caso de que sus servicios o productos tengán un objetivo más internacional (por lo que su web debería estar también en varios idiomas), sería recomendable el uso de un .com.

 

Habrá ocasiones en que el nombre que desea, no está disponible ni para .com ni para .es, entonces deverá valorar sus otras extensiones de dominio .net, .org, etc… aunque como vemos en el siguiente parrafo cada dominio está pensado para un tipo de actividad concreto.

 

EXTENSIONES DE DOMINIO MÁS HABITUALES

.com (company) = Para todo tipo de empresas.
.es = España.
.net(network) = Para todo aquello relacionado con información o servicios de informática,internet,etc…
.org = Organizaciones, asociaciones, colectivos, ONG, etc…
.info = Webs de caracter informativo
.name = Nombres de personas
.edu = Servicios de Educativos, colegios,universidades,etc..
.biz (business) = Negocios

 

 

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES

 

Puedes dejar una respuesta, o enlazarnos desde tu propio blog.

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.