ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

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Desde el punto de vista del SEM (Search Engine Marketing, marketing en motores de búsqueda), estar en una red social es fundamental y sería una extensión del SEO. Ya sabemos todos lo que es Facebook,Twitter,Youtube,etc… No está realmente claro de que estar en una red social mejore el posicionamiento de tu web, pero si es una realidad, de que aumenta las formas de que los usuarios nos conozcan y que aparezcamos en búsquedas, no por nuestra web, pero sí por nuestro perfil social (por nuestros comentarios en twitter, por nuestro perfil profesional en facebook, o por un video de unos minutos en youtube en el que mostramos por ejemplo como hacemos una asado en nuestro restaurante, como debe hacerse el mantenimiento de una piscina, consejos para vender una casa, etc, etc…

Para Facebook recomendamos abrirse un perfil profesional, lo que le permitirá tener una dirección del tipo www.facebook.com/tunegocio . Aunque este tipo de perfil para que se active, necesitará que al menos 25 personas pulsen tu botón de ME GUSTA, asique como siempre, habrá que recurrir inicialemnte a amigos y familia.

Twitter, es muy dinámico por lo que requiere enviar mensajes a diario para que resulte atractivo. Para la mayoría de pymes una cuenta en twitter creo que es algo secundario. Aunque tiene la capacidad de que lo que se publica aparece en Google ¡en menos de una hora!.

De Youtube, recomendamos los ejemplos que indicaba antes, como realizar videos referentes a nuestro sector y al tema por el cual queremos que nos encuentren. Desde que Google compró Youtube, en muchas búsquedas los videos salen primeros, de ahí su potencial.

Otros medios sociales, como foros o blogs relacionados con vuestro sector, os darán la oportunidad de compartir vuestros conocimientos, y SIEMPRE firmar los comentarios con vuestra dirección web. Esto generará un link a vuestra web (siempre y cuando el foro o blog donde estéis escribiendo lo permita, y no incluya en su código la directriz NOFOLLOW, pero hay que intentarlo, y es algo muy importante a tener en cuenta como veremos en siguiente post sobre INTERCAMBIAR ENLACES.

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES

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