INTERCAMBIAR ENLACES

intercambio de enlaces

Internet existe por los LINKS (enlaces), son las células de la red, las interconexiones que nos permiten navegar de un sitio a otro, y eso es algo que Google entiende desde que comenzó en 1998.

 

Desde hace años se promueve el intercambio de links como forma de mejorar nuestro posicionamiento. El razonamiento es que cuantas más webs incluya un link hacia la tuya, es porque se considera  que tu web y su contenido es bueno. Este razonamiento se demuestra porque hay un negocio millonario a nivel mundial que compra y vende links,  aunque las reglas desde hace unos años han cambiado parcialmente.

 

El concepto original se mantiene, cuantos más links apunten a tu web, eres mejor candidato a aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero ahora se sabe, que no todos los links tienen un mismo valor, como explicamos a continuación.

INTERCAMBIO DE ENLACES (links recíprocos)

El intercambio de links puede ser un buen comienzo con páginas de amigos, clientes, etc,  pero como se sobre entiende que es algo pactado su valor a los ojos de Goolge parece ser que actualmente es escaso.

 

 

BACKLINKS (la opción ideal)

Sencillamente, es que te enlacen a tu web, sin realizar ningún tipo de intercambio. Este método es más relevante e importante que el intercambio. En este caso solemos recomendar darse de alta en directorios, o web comerciales que tengan un PageRank 2-3 mínimo  (cuanto más alto mejor).

 

 

CALIDAD DE LOS ENLACES

Google después de analizar cada web, la puntúa con lo que se conoce como PR (PageRank), para que nos hagamos una idea, los principales periódicos, medios de comunicación, páginas institucionales, de artistas , se mueven entre un PR 5 a PR 8, y Facebook, Twitter, Apple,  Google, Microsoft  y otros caminan por el PR 8-9,  por lo que el resto de los mortales nos movemos entre PR 0 a PR 5.

 

El PageRank, básicamente es el resultado de todos los parámetros analizados por Goolge sobre tu web, es decir todo lo visto anteriormente sobre velocidades de descarga,url amigables, uso correcto de etiquetas y código, backlinks y un largo etc de parámetros que se desconocen. Ese PageRank será uno de los factores que determinará nuestro posición para según qué criterios de búsqueda

 

No se sabe con exactitud la proporción pero un solo Backlink que te llegue desde una web con un PR alto puede ser mejor que 50 de un PR bajo, o que 100 links recíprocos.

 

Lo que si se sabemos es que:

· Si adquieres muchos backlinks en poco tiempo (comprándolos), y de webs que no tienen nada que ver con tu sector, tu web será penalizada y marginada.

· Comprar publicidad legal, por ejemplo una campaña de banners en un periódico digital, en muchos casos no  servirá para aumentar nuestro PageRank debido a que  suelen incorporar la etiqueta NOFOLLOW para evitar que los Crawlers salgan de su web.

·  Los links recibidos de webs con dudosa reputación pueden afectarnos negativamente.

·   Los links recibidos de páginas institucionales, ONG, museos, etc nos ayudarán positivamente.

 

ANCHOR TEXT (texto ancla)
Si vamos a incluir un link a otra web para ayudar a un amigo o por un intercambio, el anchor text, es importante, ¿pero qué es ancho text?. es el texto que servirá para indicar el link y que cuando Google visite tu web leerá y seguirá el enlace. Por ejemplo si quiero enlazar a la web de un gran amigo (que por cierto ni nos consultó para hacer su web, por lo que solo hay que ver el resultado), podríamos poner sencillamente…. Visita Antenas Molero Pero la forma más práctica y correcta sería Antenista en Cartagena , esto lo ayudará más ya que mediante el anchor text estamos definiendo las dos palabras clave que más lo definen

 

¿QUÉ WEBS ME ENLAZAN?
Para saber quién te enlaza, sencillamente escribe en Google link:www.tuweb.com, o mediante GOOGLE WEBMASTER TOOLS. Aunque si quieres información más detalla para saber tus enlaces o los de tus competidores  BING WEBMASTER incluyen una herramienta que te ofrece esa información.

 

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

1. SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

2. ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

3. VELOCIDAD DEL SERVIDOR Y LA WEB

4. SUGERENCIAS PARA EL DISEÑO WEB

5. ALTA EN BUSCADORES Y SITEMAPS

6. ALTA EN GOOGLE MAPS

7. ESTAR Y PARTICIPAR EN MEDIOS SOCIALES

8. INTERCAMBIAR ENLACES


Las respuestas están actualmente desactivadas, pero puedes enlazarnos desde tu propio blog.

Los comentarios están cerrados.