Arsys Webmaker: Pruébalo ¿Gratis?

 precios arsys webmaker

 

El sistema Webmaker de Arsys, te permite crear de forma sencilla tú mismo, tu propia web y te dan 30 días para probarlo, suena bien ¿verdad?.

 

En un post anterior, ya explicamos Los 10 motivos por los que 1&1 Mi Web y Arsys Webmaker son una pésima elección. La pseudo-web que se crea como este tipo de sistemas y su ineficacia en buscadores, y alto precio que se paga año a año por una web esteril para los buscadores y tan básica  como las que se hacían a finales de los años 90 entre otros factores. Ahora más en detalle, vamos a explicar lo que no cuenta la publicidad y sí implica probar este sistema.

 

La oferta de este sistema se divide en tres opciones/servicios según sus características:

 

Webmaker Essential. (Esencial no, super básico)
Webmaker Unlimited.(¡de Unlimited nada!. Está muy, muy limitada)
Webmaker Marketing Pro. (precio desorbitado)

 

Pero todas tienen en común, el hecho  de que para contratar el servicio (incluso siendo de prueba) hay que aceptar los términos y condiciones de hasta 4 contratos a la vez ,plagados de cláusulas con letra pequeña.

 

Estos son los contratos:

· Contrato de Dominios.
· Condiciones Específicas webmaker
· Condiciones Generales de Servicio
· Condiciones de la promoción Crea tu web con webmaker


PROMOCIÓN ¡PRUÉBALO GRATIS!

 

Aunque la publicidad dice que tienes 30 días de prueba gratis, durante el proceso de registro y solicitud, se te pedirá tus datos personales y los datos de tu tarjeta de crédito y cuenta bancaria. ¿pero no era gratis?, ¿por qué me piden los datos de mi tarjeta?

 

Esto se debe, a que si por el motivo que sea, te excedes por un minuto en el proceso de prueba, se te cargará automáticamente el coste de todo un año (más de 400€ si elegiste probar Webmaker Marketing Pro.). Y Arsys no te va avisar de que se te está acabando el  plazo.

 

Si das de baja el servicio antes de que cumpla el plazo, pero sobrepasaste alguno de los límites del servicio haciendo pruebas, por ejemplo el límite de espacio del email, el límite de espacio web,etc…, se te cargará automáticamente en tu tarjeta o cuenta bancaria, el coste de uso extra del  servicio.

 

Si das de baja el servicio antes de que cumpla el plazo desde el panel de control que te asignan para tu web (lo tienes que hacer tú manualmente), y NO sobrepasaste ningún límite del servicio, efectivamente no tendrás que pagar nada, ¡PERO OJO!, diste de baja el servicio Webmaker, pero el nombre de dominio (www.tunegocio.com) que se usó y se registró para tú periodo de prueba, no lo has dado de baja, ya que desde el panel de control no te indican nada, y si no lo solicitas por otras vías (que no te explican ), nuevamente se te cargará automáticamente en tu tarjeta o cuenta bancaria, el coste del registro de dominio (alrrededor a 30€/año). Esto queda reflejado dentro del Epigrafe 3.4 del contrato Webmaker que dice…

 

La baja del producto de Webmaker no llevará aparejada la baja del nombre del (sub)dominio que pudiera tener asociado, la cual tendrá que tramitar el cliente de forma independiente.

 

En resumen, Arsys como empresa de servicio de alojamiento de páginas web y registro de dominios es una empresa seria, y de las pioneras en España en estos servicios, pero por desgracia para sus desinformados clientes (sin ánimo de molestar) mantiene precios elevados de épocas pasadas, aprovechando su posición, y una política respecto al cliente, de primero te cobro y después ya vemos como arreglar lo tuyo, y gran cantidad de letra pequeña bajo numerosos contratos y cláusulas. De hecho, para renovar cualquiera de sus servicios, cobra con unos 8 meses de antelación, a la fecha oficial de renovación.


Recomiendo Ver:

Los 10 motivos por los que 1&1 Mi Web y Arsys Webmaker son una pésima elección.

 

Puedes dejar una respuesta, o enlazarnos desde tu propio blog.

3 Respuestas a “Arsys Webmaker: Pruébalo ¿Gratis?”

  1. Cecilia dice:

    Muy Buen artículo, el cual tendré muy en cuenta! Gracias!!!

  2. SergioFM dice:

    Wow, valla forma de hacer negocios. La verdad, nunca me ha parecido “razonable” la idea de los hosting “ilimitados”.
    El error de muchas personas, es contratar servicios (o al menos probarlos) aceptando términos y condiciones que nisiquiera leen! Un grabe error. Aunque esté en Inglés, hay que leer con una lupa.

  3. […] a leer son Los 10 motivos por los que 1&1 Mi Web y Arsys Webmaker son una pésima elección y Arsys Webmaker: Pruébalo ¿Gratis? En ellos te indicarán los contras de usar estos servicios y la letra pequeña. Infórmate bien […]

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.