¡Apple contra EL MUNDO!

 

Sin duda, Apple es una de las empresas más admiradas del planeta, pero no se llega tan alto jugando limpio y aunque no hay que restarle méritos por sus grandes logros tecnológicos, tampoco habría que encumbrarla al olimpo.

 

Hace poco salía la noticia, de que Apple,a partir de este año dejará de actualizar las aplicaciones para los primeros modelos iPhone, y esto se traduce en que poco a poco en estos teléfonos no les funcionará correctamente whatsapp, el gestor de correo electrónico, el navegador,etc… Esto es ni más ni menos que obsolescencia programada. Pero quizás se hayan apresurado con esta maniobra, ya que según un artículo de The Wall Street Journal, ha ordenado que frenen la fabricación de componentes para el iPhone 5, ya que no se van a cumplir las previsiones de venta, debido a que Samsung y Nokia han arrasado estas pasadas navidades en ventas, alcanzado la empresa sur coreana el 31% de las ventas de teléfonos móviles en el 2012.

 

Otra noticia destacada, fue que justo antes del lanzamiento del iPad 2 en España, Apple denunció por plagio y falsificación a una empresa Valenciana que importó tablets y los iba a poner en el mercado en las mismas fechas de la presentación. Dichas tabletas tenían sistema operativo Android y no se perecían en nada a un iPad, pero con esta maniobra dejaron bloqueada por los servicios de aduana, la mercancia en el puerto de Valencia, por lo que Apple se quitó la competencia.

Actualmente Apple mantiene pleitos por todo el mundo con todas las grandes compañías (Samsung, HTC, Google, Microsoft, Nokia, Motorola, Sony, y más…)

 

Desde que tengo uso de razón, siempre ha existido polémicas Mac OS vs PC Windows y ahora más reciente Tablet iPad iOS vs Tablet X Android.

 

Hace muchos años un ordenador Mac, era imbatible en temas de diseño que requerían altas prestaciones de memoria y velocidad de procesador, pero a día de hoy por menos de lo que cuesta un Mac, tienes un PC con igual o superiores prestaciones y las últimas versiones de Windows son ágiles y estables. Curiosamente los que más defienden el trabajo con Mac, no tienen ni idea de nada a nivel técnico, solamente saben que su Mac es muy bonito, y muy rápido comparado con la mayoría de los PC que tiene todo el mundo en su casa. Como diseñador gráfico y web desde hace 15 años, he tenido y trabajado con varios Mac y cuando había algún problema siempre teníamos que estar dependiendo de un técnico especializado, software limitado (sobre todo en desarrollo web), y de piezas oficiales (carísimas por cierto). Desde hace bastante tiempo, invertí en un super PC, que amplio y mantengo yo solo y me funciona de bien como el primer día, por lo que me ahorré y ahorro mucho dinero.

 

Nota: Es un hecho comprobado de que tener un Mac, te convierte automáticamente, en un gran profesional altamente Creativo.

Puedes dejar una respuesta, o enlazarnos desde tu propio blog.

2 Respuestas a “¡Apple contra EL MUNDO!”

  1. Eduard Navarro dice:

    Estoy de acuerdo en algunos puntos que presentas, pero tengo que discrepar en otros.

    Si, es muy posible que Apple no sea una empresa 100% limpia (dudo que exista alguna así hoy en dia, aunque esta cuestion da para una discusion al margen)

    Creo que los usuarios de Mac, algunos si mas no, utilizamos estos equipos por fiabilidad. Tienes razon cuando dices que hoy puedes comprar en el mercado un PC con prestaciones superiores a mucho mejor precio que un Mac con versiones de Windows fiables y estables. Es un hecho.

    El problema no radica en Windows, y a los Sony Vaio o Toshiba de gama alta me remito cuando hablo de esta cuestion. El problema es que a Windows no le va ni le viene ni le interesa los equipos en los que se instalan sus sistemas operativos, algo que esta empezando a suceder con Android. Windows no falla por problemas de programacion, Windows es un motor de Ferrari montado en un coche Chino que no ha pasado ningun control de calidad. Y los componentes fallan.

    Si, es cierto que cuando tienes un problema con un Mac tienes que acudir al servicio tecnico, pero te garantizan un buen funcionamiento de equipo.

    Tengo un Imac de 21″ con el que trabajo desde principios de 2007, nunca he tenido ni un solo problema. Tengo Mac Book Pro de 15″ con el que trabajo cuando tengo que salir a ver clientes desde Diciembre de 2009. Nunca jamas ningun problema.

    En mi entorno cercano, desde 2007, no conozco a nadie que conserve su PC en optimas condiciones, que no haya tenido que formatearlo o que no se le haya quedado obsoleto. Miento, hay uno, que se gasto en 2008 cerca de 3000 en un Sony Vaio que funciona como la seda (eso si, 1000€ mas caro que mi Mac Book Pro) El resto, la inmensa mayoria, ha cambiado de equipo al menos tres veces en este tiempo por averias irreparables.

    En definitiva, si, estoy de acuerdo que hay mucha pose en este mundo y que sacar un Mac nuevecito delante de segun que entorno hace que muchos crean que estan por encima del bien y del mal, pero los que de verdad dedican su vida a un trabajo en condiciones saben que a fiabilidad no les gana nadie.

    • miguel dice:

      Gracias Eduard por tu comentario tan bien argumentado. Para profesionales que sepan sacarle partido es algo totalmente indiscutible que invertir en un Mac es invertir fiabilidad, lo que pasa es que hay un culto excesivo hacia Apple, y me enciende muchisimo que gente sin conocimentos, por el hecho de tener todo Apple en su entorno ya vayan de super artístas tratando de dar lecciones conceptuales a los demás.

      Un saludo!

Dejar un Comentario

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.